18 marzo, 2020

SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL SECTOR EDUCATIVO

Gestiona los recursos tecnológicos e informáticos de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó, implantando la tecnología necesaria para soportar los procesos, desarrollando y manteniendo operativos los sistemas de información y ofreciendo el soporte necesario para mantener los niveles óptimos de servicio.

Funciones del Área

  • Apoyo en la gestión de tecnología de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó.
  • Brindar soporte en el diligenciamiento, reporte y actualización de los Formularios DANE C600 e Instructivos, dirigidos a los Directivos Docentes responsables de cada Establecimiento Educativo oficial o privado, con el apoyo de los Directores de Núcleo.
  • Capacitar en el uso de herramientas informáticas y aplicativos desarrollados por la entidad a Docentes, Directivos Docentes y Administrativos de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó.
  • Administrar las redes sociales (Facebook y Twitter) de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó con el apoyo de Comunicaciones de la Entidad.
  • Administrar la Página Web institucional (www.semapartado.gov.co) con el apoyo de Comunicaciones de la Entidad.
  • Administración, parametrización y gestión del sistema de información Humano en Línea.

El Ministerio de Educación Nacional, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) y la Secretaría de Educación de Apartadó, han venido adelantado el proyecto de sistematización del trámite de Cesantías dentro de la herramienta Sistema Humano; Para ello, se publican los enlaces web del FOMAG, donde reposa el material que le dará a conocer, la nueva funcionalidad del sistema Humano en Línea para retirar cesantías a los Docentes y Directivos Docentes.

—> Ver <—