11 octubre, 2018

PAUTAS Y PROCESOS TALENTO HUMANO

El Área de Gestión del Talento Humano dirige, controla y ejecuta los procesos relacionados con la selección, vinculación y administración del personal Docente y Administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó, además de la administración de Novedades, selección, ingreso, formación, capacitación, bienestar y desarrollo del personal, manejo del Fondo Prestaciones, administración de la Nómina y las Hojas de vida; coordina la carrera administrativa y las diferentes situaciones administrativas de los servidores, expide los certificados laborales y administra las historias laborales del personal activo e inactivo. Así mismo, se encarga de establecer y aplicar políticas en materia de planeación, previsión y gestión del capital humano, velar por el desarrollo integral de los servidores públicos y la debida atención a los pensionados de la Secretaría de Educación.

Promueve el fortalecimiento institucional a través de la aplicación de sistemas integrados de gestión, metodologías de desarrollo organizacional, y tecnologías de la información y la comunicación. Igualmente formula y orienta las políticas para las relaciones laborales en la Secretaría de Educación.

MACROPROCESO H

MACROPROCESO PROCESO SUBPROCESOS
H. Gestión Del Talento Humano H01. Administrar la planta de cargos y de personal docente y directivo docente y administrativo del sector educativo H01.01. Definir o modificar la planta de personal
H01.02. Controlar la planta de personal
H01.03. Administrar las novedades de planta de personal.
H02. Provisión del personal e inducción H02.01. Concurso Administrativos y docentes
H02.03. Selección de personal
H02.04. Nombramiento de personal
H02.05. Inducción de personal
H03. Desarrollo de personal H03.01. Evaluación del desempeño
H03.02.  Capacitación y bienestar
H04. Apoyar a la administración de la carrera H04.01. Inscripción, actualización y ascenso en escalafón docente
H04.02. Inscripción, actualización y ascenso en carrera administrativa
H05. Manejo del fondo prestacional H05.01. Trámite de las prestaciones sociales y económicas
H05.02. Administración de reclamaciones por salud
H06. Administración de la nómina H06.01. Administración de novedades
H06.02. Liquidación de prenómina y nomina
H06.03. Generación de reportes
H07. Administración de las hojas de vida H07.01. Actualización del sistema de información
H07.02. Generación de certificados

El Ministerio de Educación Nacional, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) y la Secretaría de Educación de Apartadó, han venido adelantado el proyecto de sistematización del trámite de Cesantías dentro de la herramienta Sistema Humano; Para ello, se publican los enlaces web del FOMAG, donde reposa el material que le dará a conocer, la nueva funcionalidad del sistema Humano en Línea para retirar cesantías a los Docentes y Directivos Docentes.

—> Ver <—