30 enero, 2019

MEJORAMIENTO EDUCATIVO

Es la línea de acción que impulsamos desde la Secretaría de Educación y Cultura de Apartadó, para proponer y acompañar iniciativas que fortalezcan la gestión escolar a través de la transferencia de buenas prácticas, la sistematización de experiencias, el trabajo colaborativo y la convicción de aportar al bien común.

Impulsamos la creación de programas y proyectos de política pública que vayan dirigidos al fortalecimiento del rol de los directivos docentes, el fomento del trabajo entre pares, la promoción de organizaciones escolares inteligentes y el reconocimiento de los procesos y resultados de la buena gestión escolar, que impacten directamente los aprendizajes, tanto formativos como académicos, de los estudiantes.

El mejoramiento necesita del convencimiento y la decisión de que mejorar siempre es posible, cualquiera que sea la naturaleza de la institución, grande o pequeña, rural o urbana, privada o pública.

Convocamos, promovemos y articulamos a distintos actores sociales para que, bajo modelos de alianzas, actuemos desde la educación y propiciemos desarrollo con equidad para nuestro municipio.

MEJORAMIENTO EN CIFRAS
ANÁLISIS PRUEBAS SABER 11° – 2018 Ver

 

El Ministerio de Educación Nacional, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) y la Secretaría de Educación de Apartadó, han venido adelantado el proyecto de sistematización del trámite de Cesantías dentro de la herramienta Sistema Humano; Para ello, se publican los enlaces web del FOMAG, donde reposa el material que le dará a conocer, la nueva funcionalidad del sistema Humano en Línea para retirar cesantías a los Docentes y Directivos Docentes.

—> Ver <—