5 marzo, 2019

MACROPROCESOS

Secretaría de Educación y Cultura del

Municipio de Apartadó


A. GESTIÓN ESTRATÉGICA

Determina todos los lineamientos y objetivos a cumplir para la prestación del servicio a través de sus distintos componentes como son el plan de desarrollo educativo, el plan indicativo, el plan de asistencia técnica, el plan anual de inversiones y los planes de acción por área. Por medio de estos planes se definen los programas, proyectos y actividades que serán formulados, aprobados y ejecutados dentro de la Secretaría de Educación para la prestación del servicio requerido.

Administra los procesos de: A01. Análisis de la información estratégica educativa, A02. Formulación y aprobación del plan de desarrollo educativo, A03. Apoyo y fortalecimiento a la gestión de los municipios no certificados y establecimientos educativos y A04. Evaluación de resultados.


B. GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Están relacionados con las políticas, procedimientos y actividades requeridas en la formulación y aprobación de proyectos dentro de la Secretaría de Educación. También incluyen lo relacionado con la adecuada administración de los mismos durante todo su ciclo de vida, incluyendo su inicio, su ejecución, seguimiento y control, control de cambios y cierre, como forma de maximizar el logro de objetivos, mejorar la prestación del servicio y evitar sobrecostos e ineficiencias.

Administra los procesos de: B01. Análisis, formulación e inscripción de programas y proyectos, B02. Ejecución, control y seguimiento de programas y proyectos.


C. GESTIÓN DE LA COBERTURA DEL SERVICIO EDUCATIVO

Determina la proyección de cupos, la identificación de estrategias de acceso y permanencia, la reserva y asignación de cupos oficiales, el registro de matrículas de cupos oficiales y el seguimiento y control a la gestión de la cobertura que permitirán garantizar la continuidad y permanencia de los niños al sistema educativo oficial.

Administra los procesos de: C01. Establecer las directrices, criterios, procedimientos y cronograma para la organización y gestión de cobertura del servicio educativo, C02. Proyectar cupos, C03. Solicitar, reservar y asignar cupos oficiales, C04. Registrar matrícula de cupos oficiales, C05. Hacer seguimiento a la gestión de matrícula. También administra los procesos de Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Transporte Escolar.


D. GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO:


E. ATENCIÓN AL CIUDADANO:


F. GESTIÓN DE LA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LOS E.E:


G. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN:


H. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO:


I. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE BIENES Y SERVICIOS:


J. GESTIÓN FINANCIERA:


K. CONTROL INTERNO:


L. GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA:


M. GESTIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y PÚBLICOS:


N. ADMINISTRACIÓN DEL SGC: