4 marzo, 2019

EL SECRETARIO

JHON FREDIS CÓRDOBA PEREA es licenciado en Etnoeducación de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en Educación de la Universidad de Antioquia.

Docente perseverante, promotor del desarrollo de las ciencias aplicadas a la Etnoeducación, estimulando la investigación como eje transversalizador del maestro; investigador social, en el área de la educación en contextos donde la diversidad cultural, social, política y étnica son transversales.

Cuenta con trayectoria al servicio de la educación de la Región de Urabá, desempeñándose como Docente, Directivo Docente, asesor pedagógico y profesional de apoyo pedagógico en establecimientos educativos de la localidad.

El último cargo que desempeñó, previo a su nombramiento como Secretario de Educación de Apartadó, fue como Docente de la Institución Educativa Rural El Reposo – Sede Sabanillas, asignación laboral que le permitió potencializar su quehacer profesional toda vez que, desde una perspectiva interdisciplinaria en la que la lingüística, la antropología, la pedagogía y el conocimiento de las ciencias sociales e investigación, le permitió desempeñarse en contextos en los que los asientos ancestrales son fuertes, como los territorios indígenas, afrodescendientes y campesinos.

MISIÓN

Formular, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos en armonía con las políticas y disposiciones del Orden Nacional, Departamental y Municipal que contribuyan al mantenimiento y ampliación de la cobertura y mejoramiento de la calidad del servicio educativo y al fomento de la cultura en el Municipio de Apartadó.