CIRCULAR NRO 026 DEL 04 DE MAYO DE 2022 – ÚLTIMO PLAZO PARA EL DILIGENCIAMIENTO BATERÍA DE RIESGO PSICOSOCIAL

Estimados(as) Docentes y Directivos de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio

De conformidad a lo establecido en el Decreto número 1655 del 2015 específicamente en el ARTÍCULO 2.4.4.3.1.5.: Deberes de los educadores. Son deberes de los educadores activos en relación con los temas tratados en el presente Capítulo:

…2. Participar activamente en las actividades programadas para la prevención de los riesgos laborales que se presentan en el desarrollo de la labor.

Participar activamente en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST y en la conformación de los Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lo anterior en concordancia con el literal a) del Artículo 85 de la Ley 9 de 1979 Por la cual se dictan Medidas Sanitarias es estipula que “Todos los trabajadores están obligados a: a) Cumplir las disposiciones de la presente Ley y sus reglamentaciones, así como con las normas del reglamento de medicina, higiene y seguridad que se establezca”. Lo cual implica que todas las medidas que el municipio desarrolle con el fin de prevenir los riesgos laborales son de obligatorio cumplimiento para los docentes y directivos docentes…

Link: https://fomag.belisario.com.co/Operativo/OuterBateriaContract

Descargar (PDF, Desconocido)

El Ministerio de Educación Nacional, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) y la Secretaría de Educación de Apartadó, han venido adelantado el proyecto de sistematización del trámite de Cesantías dentro de la herramienta Sistema Humano; Para ello, se publican los enlaces web del FOMAG, donde reposa el material que le dará a conocer, la nueva funcionalidad del sistema Humano en Línea para retirar cesantías a los Docentes y Directivos Docentes.

—> Ver <—