14 septiembre, 2018

PLANEACIÓN EDUCATIVA

Planificar y coordinar la prestación del Servicio Educativo en los Niveles de Preescolar, Básica y Media en condiciones de equidad, eficiencia y calidad.

Determinar los lineamientos y objetivos a cumplir para la prestación del servicio a través de sus distintos componentes como son: el Plan de Desarrollo Educativo, el Plan Indicativo, el Plan de Asistencia Técnica, el Plan Operativo Anual de Inversiones y los Planes de Acción por Área

Esta Área está encargada de realizar el análisis estadístico y diagnóstico del sector a fin de obtener una visión precisa de la situación actual de la comunidad educativa.  Asimismo realiza acompañamiento en el seguimiento del Plan de Desarrollo del sector educativo de la entidad territorial, el plan indicativo como su herramienta de medición y seguimiento y los planes de acción como su componente operativo por dependencia.

Apoya la capacidad de gestión de los establecimientos educativos y municipios no certificados, brindándoles asistencia técnica, acompañamiento y desarrollando diferentes mecanismos con el fin de mejorar la prestación del servicio educativo

Funciones del Área

  • Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con la gestión estratégica de la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó.
  • Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con la gestión de programas y proyectos.
  • Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con el análisis sectorial y la información estratégica educativa.
  • Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con la formulación y aprobación del Plan de Desarrollo Educativo.
  • Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con el apoyo y fortalecimiento a la gestión de los Establecimientos Educativos.
  • Realizar el análisis y diagnóstico del sector y del servicio educativo a fin de obtener una visión precisa de la situación actual, la problemática, las potencialidades y las necesidades de la comunidad educativa.
  • Analizar y definir los programas y proyectos a ejecutar en la Secretaría que puedan responder a las necesidades de la Comunidad Educativa, para su formulación e inscripción formal y detallada en el Banco de Proyectos, asegurando su alineación con la Estrategia definida en la Secretaría de Educación así como con el plan de desarrollo del Municipio de Apartadó.
  • Garantizar que se definan, implementen, mantengan y mejoren los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la SEM y las Instituciones Educativas Oficiales, de acuerdo a lo establecido en las normas de Calidad.
  • Administrar los sistemas de información que provee el Ministerio de Educación Nacional y que son Responsabilidad de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó.
  • Administrar y responder por el funcionamiento, oportunidad y calidad de la información Educativa municipal para garantizar el suministro de ésta a la Nación y al Departamento en las condiciones que se requiera.

Líder del Área: VACANTE.

8281038 – 8280457 Ext. 219.

 

El Ministerio de Educación Nacional con el fin de garantizar la protección de la información de los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó, activó unos protocolos de seguridad para ingresar al Sistema de Información HUMANO EN LÍNEA.

Por lo anterior, es necesario que el DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE y ADMINISTRATIVO, en aras de restablecer el acceso a la plataforma se desplace a las instalaciones de la SEM – Área Talento Humano, en horario de 02:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes a efectuar el proceso; se debe tener en cuenta las siguientes condiciones al momento de actualizar la clave: debe ser mayor a 7 dígitos, contener mayúsculas, minúsculas y por lo menos un número.