2 octubre, 2018

PAUTAS Y PROCESOS INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

La suprema inspección y vigilancia de la Educación, como función de Estado, se ejerce para verificar que la prestación del Servicio Educativo se cumpla dentro del ordenamiento constitucional, legal y reglamentario.

El equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Educación del Municipio de Apartadó, busca brindar orientación y apoyo profesional a las Instituciones Educativas para el fortalecimiento en la prestación del servicio de manera planeada y organizada.

En ésta página web, se presentan los documentos orientadores para ejercer la Inspección, Vigilancia y Control del Servicio Educativo.

Los aspectos generales y funciones de Inspección y Vigilancia se relacionan bajo la Normatividad del Decreto 1075 del 26 de mayo del 2015 por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, la Resolución No.136 del 16 de marzo del 2016 por el cual se establece el Reglamento Territorial para el ejercicio de las funciones de Inspección y Vigilancia del Servicio Educativo del Municipio de Apartadó y el Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia.

MACROPROCESO F

MACROPROCESO PROCESO SUBPROCESOS
F. Gestión de la Inspección y Vigilancia del Servicio Educativo F01. Inspección y Vigilancia con Fines de Control F01.01. Organizar las actividades de control para los EE.
F01.02. Realizar el proceso de evaluación para el control de los EE.
F01.03. Realizar el proceso de Inspección y Vigilancia con fines de control.
F02. Verificación del ingreso de prestadores del Servicio Educativo EPBM y ETDH F02.01. Aprobación y otorgamiento de licencias o reconocimiento oficial a los EE.
F02.02. Verificar las novedades de los Establecimientos Educativos de EPBM y ETDH.
F02.03. Habilitar Establecimientos oficiales EPBM.
F02.04. Habilitar Establecimientos no oficiales EPBM.
F02.05. Habilitar Establecimientos ETDH.

 

 

El Ministerio de Educación Nacional con el fin de garantizar la protección de la información de los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó, activó unos protocolos de seguridad para ingresar al Sistema de Información HUMANO EN LÍNEA.

Por lo anterior, es necesario que el DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE y ADMINISTRATIVO, en aras de restablecer el acceso a la plataforma se desplace a las instalaciones de la SEM – Área Talento Humano, en horario de 02:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes a efectuar el proceso; se debe tener en cuenta las siguientes condiciones al momento de actualizar la clave: debe ser mayor a 7 dígitos, contener mayúsculas, minúsculas y por lo menos un número.