CIUDADELA EDUCATIVA Y CULTURAL PUERTA DEL SOL

Encuentranos en: Blog

¿QUIÉNES SOMOS?

Las ciudadelas educativas y culturales son una iniciativa para promover el desarrollo local desde la integración de los sistemas educativos, culturales y tecnológicos de los municipios.

MISIÓN

La ciudadela educativa y cultural Puerta del sol, debe consolidarse como lugar de convocatoria y encuentro, propuestas culturales, innovación en tecnologías de la comunicación, educación permanente y promoción social.

VISIÓN

Para el 2015, la ciudadela educativa y cultural Puerta del sol, será motor del desarrollo humano, social, educativo, cultural y de emprendimiento de las regiones.

FUNCIÓN

La Ciudadela Educativa y Cultural Puerta del Sol, es un centro colectivo sociocultural, de propiedad pública, al servicio de todos los ciudadanos y que, a su vez, alberga diferentes actividades, educativas, culturales, recreativas y sociales, constituyéndose así como un lugar de encuentro, de integración, de promoción social y de potenciación de la participación ciudadana, con capacidad para generar nuevos modelos para la educación, investigación y difusión de las artes, bajo los principios de interdisciplinariedad, vinculación con las nuevas tecnologías, creación de espacios de cooperación académica y la vinculación entre creadores y públicos.

PARTICIPACION

Donde convergen todas las instancias municipales, sector privado, educativo y ONG.

IDENTIDAD

Espacio abierto para la creación, el encuentro y la construcción de ciudadanía.

CORRESPONSAILIDAD SOCIAL

Donde los distintos actores sociales entienden que lo que hacen, lo que saben, lo que tienen y lo que representan, es patrimonio público.

Las ciudadelas son escenarios para la educación en sus diversas modalidades con el uso de las TIC y el fortalecimiento del sentido de lo público para la movilidad social.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y FINANCIERA

Un importante componente estratégico y operativo de las CECs es la sostenibilidad social y financiera, en la primera interviene la comunidad y en la segunda se apunta a la constitución de los aliados estratégicos, los cuales podrán patrocinar proyectos y/o, brindar recursos económicos e implementos necesarios para la Ciudadelas, a través de la contraprestación de los servicios de espacios y el desarrollo de proyectos productivos.

Servicios

– Espacios locativos:

– Escuela de música

– Sala de sistemas

– Estudio de grabación

– Salones para capacitaciones y reuniones

– Salón de danza

 

– Cursos y/o Capacitaciones:

– Sistemas básico

– Martes y Jueves (6:30pm – 9:30pm)

– Viernes y Sábado (6:00pm – 3:00pm)

– Audiovisual

(Lunes, Miércoles y Viernes (1:00pm – 6:00pm) SENA)

 

– Servicio de internet

Lunes a Viernes (8:00am – 12:00pm y 2:00pm – 6:00pm) Público

general

Programas

Programas Fecha Hora Locación

– Nuestra sala de sistemas es abierta al público contamos con el acompañamiento permanente de un profesor de sistemas, todos los servicios son gratis.

– Nuestro auditorio principal es el punto de encuentro para el desarrollo de un sinfín de actividades educativas y culturales.

– Nuestro salón de danza donde grupos de danza tradicional y de baile moderno realizan sus ensayos.

– También desarrollan sus actividades en la Ciudadela el estudio de grabación

26 de Noviembre de 2014 13:00 horas Calle 92, #95ª – 38, Barrio Manzanares

Datos de contacto

CIUDADELA EDUCATIVA Y CULTURAL PUERTA DEL SOL
828 30 46
7:00am – 6:00pm de Lunes a Sábado
Calle 92, #95ª – 38, Barrio Manzanares

Ubicación