18 octubre, 2018

CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura “Antonio Roldan Betancur”, es una institución abierta accesible al público en su orientación y en su misión, digna de crédito para integrar actividades culturales, educativas y recreativas de una comunidad determinada, contribuye a garantizar los derechos culturales de los habitantes del municipio, a través de la cooperación entre la sociedad civil y el Estado, a fin de brindar un espacio permanente para las diferentes manifestaciones del arte, la cultura y el patrimonio y a la vez facilitar el acceso de los ciudadanos a éstas expresiones, con criterios de cercanía y proximidad territorial.

Funciones del Área

  • Liderar la planeación y control en torno a la gestión cultural, valoración, rescate, proyección y protección del patrimonio cultural en todas sus dimensiones.
  • Representar al municipio en la gestión de alianzas y recursos tendientes a garantizar el desarrollo de todos los proyectos relativos a su objeto social.
  • Plantear y promover las políticas oficiales que busquen el desarrollo cultural y el apoyo de toda la ciudadanía, para que acceda a los bienes y servicios de la cultura.
  • Presentar propuestas al Consejo Municipal de Cultura que propicien los espacios culturales, para el bienestar de la comunidad.
  • Liderar los procesos Culturales del Municipio de Apartadó, con proyección al futuro y a todos los sectores de la localidad y de fuera, para que puedan apreciar la riqueza de nuestra jurisdicción en lo ideológico, plástico, creativo y lo social.
  • Establecer el sistema de información cultural que integre a todos los actores (artistas, artesanos, creadores, instituciones, promotoras, gestores).
  • Implementación del programa Municipal de concertación y Estímulos a la creación artística y a la gestión cultural.
  • Desempeñar las demás funciones asignadas por la Secretaría de Educación de acuerdo con las orientaciones administrativas pertinentes.

Líder del Área: Hamilton Alberto Ruíz López.
+57 (4) 828 07 94. casadelacultura@apartado.gov.co

 

El Ministerio de Educación Nacional con el fin de garantizar la protección de la información de los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó, activó unos protocolos de seguridad para ingresar al Sistema de Información HUMANO EN LÍNEA.

Por lo anterior, es necesario que el DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE y ADMINISTRATIVO, en aras de restablecer el acceso a la plataforma se desplace a las instalaciones de la SEM – Área Talento Humano, en horario de 02:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes a efectuar el proceso; se debe tener en cuenta las siguientes condiciones al momento de actualizar la clave: debe ser mayor a 7 dígitos, contener mayúsculas, minúsculas y por lo menos un número.