20 septiembre, 2018

CALIDAD EDUCATIVA

El área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Apartadó – Antioquia, tiene como propósito apoyar a los Establecimientos Educativos Oficiales y No Oficiales en el uso de la información de los resultados de las evaluaciones educativas para la toma de decisiones, desarrollar acciones para el fortalecimiento en las áreas de la gestión escolar y, en general, garantizar el mejoramiento continuo de los establecimientos educativos del municipio.

Para ello, se fundamenta en la orientación del Ministerio de Educación Nacional según el cual una “Educación de Calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país”.

Funciones del Área

  • Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con la gestión de calidad del servicio educativo en educación preescolar, básica y media.
  • Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la aplicación de las Pruebas Saber en instituciones oficiales y no oficiales.
  • Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la evaluación del desempeño docente y de directivos docentes en instituciones oficiales.
  • Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la aplicación de la autoevaluación institucional en instituciones oficiales y no oficiales.
  • Promover el uso de resultados para la planeación del mejoramiento en instituciones oficiales y privadas.
  • Coordinar, supervisar y controlar los procedimientos relacionados con el mejoramiento de los establecimientos educativos, en lo referente a la gestión del PEI, planes de información y capacitación, estrategias pedagógicas, articulación de niveles educativos, uso de medios educativos y experiencias significativas.
  • Brindar asistencia técnico pedagógica a los establecimientos educativos, a partir de los resultados de su gestión.
  • Ejecutar planes de formación y capacitación de docentes y directivos en establecimientos educativos oficiales.
  • Orientar las estrategias pedagógicas para implementar ejes trasversales en la institución educativa.
  • Promover la articulación de los niveles educativos.
  • Gestionar el uso de medios educativos.
  • Desempeñar las demás funciones asignadas por la Secretaría de Educación de acuerdo con las orientaciones administrativas pertinentes.

Líder del Área: Diana Francelly Cataño Vásquez.
8281038 – 8280457 Ext. 219.

 

El Ministerio de Educación Nacional con el fin de garantizar la protección de la información de los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó, activó unos protocolos de seguridad para ingresar al Sistema de Información HUMANO EN LÍNEA.

Por lo anterior, es necesario que el DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE y ADMINISTRATIVO, en aras de restablecer el acceso a la plataforma se desplace a las instalaciones de la SEM – Área Talento Humano, en horario de 02:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes a efectuar el proceso; se debe tener en cuenta las siguientes condiciones al momento de actualizar la clave: debe ser mayor a 7 dígitos, contener mayúsculas, minúsculas y por lo menos un número.