21 septiembre, 2018

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

El Área de Administrativa y Financiera se encarga de liderar y coordinar las políticas y actividades concernientes a la gestión de los procesos administrativos de bienes y servicios, gestión financiera, gestión de la tecnología informática, gestión del recurso humano y atención al ciudadano, con el objetivo de alcanzar la respectivas metas establecidas. Todo esto, conforme a los procesos de la Cadena de Valor definida por el Ministerio de Educación Nacional, para la gestión de las Secretarías de Educación del Municipio de Apartadó.

Funciones del Área

  • Coordinar las actividades requeridas para la gestión eficaz del proceso administrativo y financiero de la Secretaria de Educación y Cultura.
  • Planificar, coordinar y controlar la Adquisición de bienes y servicios para garantizar el correcto funcionamiento y cumplimiento de la misión de la Secretaria de Educación y Cultura, dentro de principios de calidad y transparencia enmarcados en la normatividad vigente.
  • Coordinar la elaboración, ejecución y control del presupuesto de ingresos y gastos de la Secretaría de Educación y Establecimientos Educativos, con el fin de garantizar la eficiente utilización de los recursos para una vigencia fiscal y el desarrollo del sector educativo.
  • Hacer seguimiento al plan estratégico de tecnología informática verificando permanentemente su alineación con la estrategia de la secretaría de educación y las necesidades de las áreas y establecimientos educativos.
  • Definir la planta de personal requerida a través de la operatividad de la Secretaría de Educación y la administración de las novedades que impacten dicha planta de personal.
  • Recaudar, controlar y administrar los recursos del Sistema General de Participaciones, ordinarios del Municipio y demás emolumentos dedicados a financiar la prestación del Servicio Educativo en el Municipio de Apartadó.
  • Realizar los trámites financieros y registros necesarios para la ejecución de los programas y proyectos del sector.
  • Coordinar las actividades relacionadas con la orientación del ciudadano, la recepción de todos los requerimientos y la correspondencia e información de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias radicados en el SAC.

Líder del Área: VACANTE.
8281038 – 8280457 Ext. 219.

 

El Ministerio de Educación Nacional con el fin de garantizar la protección de la información de los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Apartadó, activó unos protocolos de seguridad para ingresar al Sistema de Información HUMANO EN LÍNEA.

Por lo anterior, es necesario que el DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE y ADMINISTRATIVO, en aras de restablecer el acceso a la plataforma se desplace a las instalaciones de la SEM – Área Talento Humano, en horario de 02:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes a efectuar el proceso; se debe tener en cuenta las siguientes condiciones al momento de actualizar la clave: debe ser mayor a 7 dígitos, contener mayúsculas, minúsculas y por lo menos un número.